Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

sábado, 11 de abril de 2009

Funciones armónicas


Por Germán A. Bardina

Las funciones armónicas son aquellos acordes que ofician como apoyo de la melodía. La función armónica básica son las siguientes: I – IV – V.

Veamos el ejemplo:



Aunque parezca evidente, no olvidemos notar cómo en el ejemplo, el hecho de que un acorde cambie de octava no cambia su función armónica. Es decir, si DO-MI-SOL es un primer grado (I), entonces, si yo toco DO-MI-SOL una octava más aguda, no hace que deje de ser un primer grado.


Ahora veamos un ejemplo de una melodía que utiliza las funciones armónicas básicas:



5 comentarios:

  1. esta bnnxD..sigan asii!!--bshos!

    ResponderEliminar
  2. Alguien me dice qué es la "armonía"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La armonía empieza basicamente con la superposición de dos o más notas; es decir, dos o más notas que suenan juntas al mismo tiempo...después su desarrollo es muy complejo como para explicarlo en pocas palabras...

      Eliminar
  3. ¿Qué melodía es la del ejemplo?

    ResponderEliminar
  4. Clarísimo y muy bien explicado.También se denominan TRIADA,por ejemplo el acorde de C (DO), formado por la tónica (o principal) C (Do), tercera E (Mi) y la quinta G (Sol)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL