Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Cómo se indica el compás?



Por Germán A. Bardina

El compás tiene dos números que indican su significado (por llamarlo de alguna manera). El numerador (número de arriba de la fracción) y el denominador (el de abajo). El primero indica la cantidad de figuras que tenemos, y el segundo cuál es la figura que vamos a utilizar.

El denominador es una convención utilizada en la música para llamar a las figuras. Veamos qué significan:

2 = blancas
4 = negras
8 = corcheas
16 = semicorcheas

Por ejemplo:

Si mi compás es de 2/4 (dos cuartos), entonces tengo que:
2 = cantidad de figuras
4 = negras

Por lo tanto: dos negras por compás.

Si mi compás es de 3/8 (tres octavos), entonces:
3 = cantidad de figuras

8 = corcheas

Por lo tanto, tengo tres corcheas por compás.

Además, los compases se separan utilizando una línea divisoria y al final de la obra se lo indica con una doble barra. Veamos un ejemplo gráfico:




Por último, para convencernos, veamos dos ejemplos más:



22 comentarios:

  1. me salvaste la vida gracias

    ResponderEliminar
  2. muy buena
    me aclaro las ideas!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias:) me salvaste a mi tmb!:)

    ResponderEliminar
  4. me pueden dar un ejemplo de alguna musica que tengan un comienzo tectico

    ResponderEliminar
  5. me pueden dar un ejemplo de musica con comienzos tetico,anacrusico y acefalo.plizzzzzzz
    por fa es para el cole y no encuentro nada

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡me salvaste de que me saque un ¡1! ¡¡GRACIAS ¡DIOS TE BENDIGA!!!




    seba xd

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaa gracias me salvaste la vida !!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. gracias me ayudado muy para el examen de las 11:30

    ResponderEliminar
  9. gracias me ayudas siempre con la tarea huffffffffff..........

    ResponderEliminar
  10. es genial esta pagina! gracias!

    ResponderEliminar
  11. DIOS LES BENDIGA ME ENCANTA SUS ENSEÑANZAS

    ResponderEliminar
  12. gracias mi profe de musica nos pidio eso me salvaste la vida cualquier cosa voy a recurrir a esta pag si me dan mas tarea super gracias soy Euge :P

    ResponderEliminar
  13. Muy buena explicacion , !! es de mucha utilidad para pos que nos gusta aprender musica!!....Gracias!

    ResponderEliminar
  14. chever a a todo esta ordenado ta bacan la pagina a no pense encontrer asi gracias

    ResponderEliminar
  15. En un compás de 3/8 ¿ el valor de las corcheas es el mismo que en uno de 4/4 ?
    Estoy echa un lio.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL