Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

viernes, 19 de julio de 2013

El oído absoluto

Lamentablemente para aquellos que desean desarrollar el oído absoluto, debemos comentarles que no hay un curso pago u online para aprender la frecuencia de todas las notas y reconocerlas al instante. La persona que tiene verdaderamente este tipo de oído, no tiene que ponerse a pensar comparando, simplemente identifica las notas como si fueran "palabras" (por decirlo gráficamente).
Hay otros tipos de oídos que se pueden desarrollar entrenando y mucho. Por ejemplo, hay personas que recuerdan la nota "la 440" (es decir, la del diapasón) y a partir de esta, con un entrenamiento exhaustivo (o no) comparan y sacan el resto de las notas que escuchan. Mientras mayor capacidad se tenga, el nivel de acierto y su velocidad será mayor. Por eso, generalmente se conoce a estos oídos como relativos. Es decir, la mayoría posee el oído relativo que es aquel que tiene que comparar frecuencias entre sí para decir si la distancia entre dos notas es de una quinta, una segunda, etcétera. Justamente, el oído relativo es relativo a algo...
Pero a no desanimarse, porque tener oído absoluto no significa ser Mozart o Bach. Para eso falta mucho más que un oído excelente. Un músico puede ser brillante sin tener oído absoluto (o no) y alguien con oído absoluto puede ser un músico sin cualidades (o no).
Hechas las aclaraciones, les dejo un video de un joven que tiene oído absoluto para que lo vean por ustedes mismos.



PARA MÁS INFORMACIÓN sobre la creatividad y la inteligencia de las grandes personalidades, podés descargar el libro LOS PASILLOS DE LA MENTE en el artículo: "Los pasillos de tu mente" de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL