Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

domingo, 6 de julio de 2014

La mamá de la música

Fijate el siguiente listado de canciones:

Let it Be - The Beatles
No woman no cry - Bob Marley
Hook - Blues Traveler
Cryin - Aerosmith
Basket Case - Green Day
Skater Boy - Avril Lavigne

¿Qué dirías si te cuento que todos estos temas tienen ideas muy parecidas al Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, un compositor barroco que vivió entre 1653 y 1706?

Claramente, en muchos aspectos, gran parte de la música, ya sea de rock, pop, jazz y otros estilos está muy relacionada a la tan criticada Música Clásica. En definitiva, si te gustan estos grupos, te invito a que veas el siguiente video para que te des cuenta de cómo vos también, lo quieras o no, escuchás música clásica pero con una guitarra eléctrica, un piano o un cantante:



Como ves en el video, muchos temas actuales que parecen "innovadores" están basados en música de hace 300 años. Seguramente, después de ver este video, entonces, empieces a escuchar un poco de Música Clásica y dejes de pensar que es "música de viejos".
De hecho, si los Beatles, Aerosmith, U2, Avril Lavigne y Green Day, entre otros, hubieran pensado así, nunca hubieran creado estos temas que acabo de nombrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL