Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

jueves, 5 de marzo de 2015

Música antirrobos



"Londres fue la pionera de utilizar la música para reducir los incidentes en el metro, como robos, agresiones y vandalismo.
La música clásica tiene cantidad de beneficios, pero es sorprendente el efecto que ésta puede tener para crear una atmósfera de calma y tranquilidad.

La música tranquiliza.

En 1997, ante el gran aumento de la delincuencia en el metro de Londres, se decidió optar por una táctica nunca antes utilizada, para ello contaron con la ayuda de Mozart, Beethoven y Bach.
El experimento era sencillo, seleccionar parte de las obras de estos grandes maestros y emitirlas por determinadas zonas de alto vandalismo para literalmente “intentar apaciguar a las fieras”.
En cifras fue un éxito absoluto:
  • Los robos disminuyeron un 33%.
  • Agresiones al personal bajaron un 25%.
  • Y el vandalismo se vio reducido un 37%.

Estos números son sorprendentes, y nos muestran como el simple uso de la música puede afectar a nuestro comportamiento.
En este caso la escogida fue música clásica, porque el efecto que se quería lograr era efectivamente, el de relajar a los usuarios del metro, en especial a los ladrones. Pero la música se lleva usando desde hace años para lograr determinados comportamientos en el consumidor."

 Fuente del artículo: Reptilianbrain.es

Ver la nota completa en: REPTILIAN BRAIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL